Ryunosuke Akutagawa - Rashomon

Rashomon

0
(0)

Una de las obras capitales del autor japonés Akutagawa Ryūnosuke, de la que el director Akira Kurosawa tomó varios detalles al adaptar su película homónima, narra el encuentro de un humilde sirviente que acaba de ser despedido por su amo y una traviesa anciana a la que roba cabello de cadáveres y vende carne de serpiente como pescado. La historia, con un final inesperado, es una reflexión sobre los límites de la moralidad que estremeció a los lectores de la revista universitaria Teikoku Bungaku (Literatura Imperial), donde fue publicada por primera vez.

Akutagawa Ryūnosuke (1892-1927) nació en Tokio en el seno de una familia burguesa. De niño desarrolló un apetito voraz por la literatura tradicional japonesa, que en la adolescencia compaginaría con la lectura de autores occidentales. Estudiante brillante, ingresó a la prestigiosa Universidad Imperial de Tokio y comenzó a publicar con éxito sus primeros cuentos: «Rashōmon» (1915) y «La nariz» (1916). Después de graduarse de la universidad en 1916, trabajó como profesor de inglés en la Escuela Naval de Yokosuka. En 1918 se casa con Fumi Tsukamoto y deja su trabajo para dedicarse en exclusiva a la literatura gracias a un contrato con el periódico Osaka Mainichi. Inició un periodo de producción muy fructífero: «Lujuria», «El otoño» o «En el bosque». Tras un viaje a China como corresponsal en 1921, su salud, ya delicada, empeoró considerablemente: el insomnio, la neurastenia, las alucinaciones y un miedo cerebral a la locura no le impidieron crear las que muchos consideran sus obras maestras: «Gears», «Kappa» o «Vida de un idiota». El 24 de julio de 1927, a la edad de 35 años, Akutagawa puso fin a la «vaga ansiedad confusa» que lo consumía al ingerir una dosis letal de Veronal.

Fragmento

Autor Narrador Idioma Duración Fecha
Ryunosuke Akutagawa Jesús Brotóns Español 9H 51M 23 de septiembre de 2021

Editorial: © 2021 SAGA Egmont (Audiolibro) ISBN: 9788726622379

Descargar Audiolibro Rashomon


En este apartado puedes descargar el audiolibro Rashomon de Ryunosuke Akutagawa narrado por Jesús Brotóns. Lo único que necesitarás para este audiolibro es tener unos auriculares a mano. ¡Comienza con el audiolibro Rashomon ahora y diviértete escuchando esta historia!

Descargar Audiolibro


Rashomon Audible Gratis


Si te gustan las ventajas del formato del audiolibro Rashomon, esta es la oferta que estabas buscando. Únete a Audible, obtenga una prueba gratis y descubre lo fácil que es escuchar tus libros favoritos en cualquier lugar.

Acceder a Audible




Opiniones sobre el audiolibro Rashomon

Nos encantaria que dieses una opinión de este libro Rashomon cuando lo hayas escuchado. Todas las valoraciones son un aporte muy importante para nuevos oyentes que buscan cosas nuevas e interesantes para escuchar.

¿Que te ha parecido este audiolibro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este audiolibro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *