Pablo Ortiz Monasterio, Gerardo Estrada, Horacio Fernández - Frida Kahlo: Sus fotos

Frida Kahlo: Sus fotos

0
(0)

Cuando muere Frida Kahlo, Diego Rivera, esposo, ex esposo y viudo de Frida, le pide al poeta Carlos Pellicer que convierta la Casa Azul en un museo para que el pueblo de México pueda visitarla y admirar la obra de la artista. Pellicer seleccionó los cuadros de Frida que se encontraban en la casa, así como algunos dibujos, fotos, libros y cerámicas, conservando los espacios tal como la pareja los había adaptado para vivir y trabajar. El resto de los objetos, ropa, documentos, dibujos, cartas y más de seis mil fotografías que Frida coleccionó a lo largo de su vida, se guardaban en los baños convertidos en bodegas.

Este formidable patrimonio estuvo oculto durante más de medio siglo. Hace unos años decidieron abrir las bodegas, armarios y baúles que la protegían. El conjunto de imágenes fotográficas es un tesoro que revela los gustos e intereses de la famosa pareja, no solo en lo que cuentan las imágenes sino también en las notas al margen, y permite especular sobre sus fobias y atracciones. En la colección de Frida hay una lista de grandes fotógrafos: Man Ray, Brassaï, Martin Munkacsi, Pierre Verger, George Hurrel, Tina Modotti, Edward Weston, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Gisèle Freund y muchos otros, incluida la propia Frida Kahlo. . Es probable que realizara varias de las fotografías de la colección, aunque sólo estamos seguros de su autoría en algunas que decidió firmar en 1929.

Autor Narrador Idioma Duración Fecha
Pablo Ortiz Monasterio y Gerardo Estrada y Horacio Fernández Español Libro electrónico: 31 de enero de 2022

Editorial: © 2022 RM Verlag (Libro electrónico) ISBN: 9788417975654

Descargar Audiolibro Frida Kahlo: Sus fotos


En este apartado puedes descargar el audiolibro Frida Kahlo: Sus fotos de Pablo Ortiz Monasterio y Gerardo Estrada y Horacio Fernández narrado por . Lo único que necesitarás para este audiolibro es tener unos auriculares a mano. ¡Comienza con el audiolibro Frida Kahlo: Sus fotos ahora y diviértete escuchando esta historia!

Descargar Audiolibro


Frida Kahlo: Sus fotos Audible Gratis


Si te gustan las ventajas del formato del audiolibro Frida Kahlo: Sus fotos, esta es la oferta que estabas buscando. Únete a Audible, obtenga una prueba gratis y descubre lo fácil que es escuchar tus libros favoritos en cualquier lugar.

Acceder a Audible




Opiniones sobre el audiolibro Frida Kahlo: Sus fotos

Nos encantaria que dieses una opinión de este libro Frida Kahlo: Sus fotos cuando lo hayas escuchado. Todas las valoraciones son un aporte muy importante para nuevos oyentes que buscan cosas nuevas e interesantes para escuchar.

¿Que te ha parecido este audiolibro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este audiolibro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *