Platon - El Banquete

El Banquete

0
(0)

El Banquete forma parte de los Diálogos, el legado literario y filosófico de Platón. Esta obra tiene lugar en un banquete al que asisten invitados importantes, incluido Sócrates. Eryximaco propone que cada uno de los presentes haga un discurso de alabanza al Amor, a Eros, y de ahí se derivan los siete discursos que lo componen y es así que el amor se hace presente desde diferentes puntos de vista: entre otros, como algo valor que inspira al hombre la vergüenza del mal y la emulación del bien, o que la búsqueda del amor se origina en la búsqueda de la totalidad ya que los seres humanos en un principio estaban compuestos de ambos sexos y eran castigados por los dioses que los dividían, y desde entonces el ser humano está en constante búsqueda de su otra mitad. Sócrates dice que uno quiere lo que no tiene. Dice que el amor no es un dios, sino un demonio intérprete y mediador que no es ni bello ni bueno, sino que siempre está en busca de lo bello y lo bueno, de la producción y generación de la belleza.

Fragmento

Autor Narrador Idioma Duración Fecha
Platon María Cecilia Izarraraz Gutiérrez Español 2H 35M 10 de febrero de 2021

Editorial: © 2021 Vive el Tiempo (Audiolibro) ISBN: 9786079535469

Descargar Audiolibro El Banquete


Aquí puedes descargar el audiolibro El Banquete de Platon narrado por María Cecilia Izarraraz Gutiérrez. Lo único que necesitarás para este audiolibro es tener unos auriculares a mano. ¡Comienza con el audiolibro El Banquete ahora y diviértete escuchando esta historia!

Descargar Audiolibro


El Banquete Audible Gratis


Si te gustan las ventajas del formato del audiolibro El Banquete, esta es la oferta que estabas buscando. Únete a Audible, obtenga una prueba gratis y descubre lo fácil que es escuchar tus libros favoritos en cualquier lugar.

Acceder a Audible




Opiniones sobre el audiolibro El Banquete

Nos encantaria que dieses una opinión de este libro El Banquete cuando lo hayas escuchado. Todas las valoraciones son un aporte muy importante para nuevos oyentes que buscan cosas nuevas e interesantes para escuchar.

¿Que te ha parecido este audiolibro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este audiolibro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *